Menu

ARDE GLOBO AEROSTÁTICO EN TEOTIHUACÁN CON 3 PASAJEROS A BORDO

 

Versión de los hechos según los testigos, esperamos den con los dueños de la empresa responsable.

A raíz del incendio de un Globo Aerostático, está mañana  en San Juan Teotihuacán, Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, quedó en la orfandad, al fallecer sus padres, José Edgar Nolasco, de 50 años y  la señora Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, todos ellos eran vecinos de la colonia Santa Fé, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Según reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para subir al  Globo Aerostático, matrícula  S50LB, de la empresa "Autocinema Retrovisor", la misma que el 21 de agosto del 2022, también registrará un flamazo en un Globo, resultando 3 personas quemadas.
Según testigos, el accidente se presentó, cuando ya estaba aterrizando la nave, en terrenos conocidos como Ejidos Purificación, del municipio de San Juan Teotihuacán, cuando súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento  uno de los pasajeros, se espanta,  quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, está presenta una fuga, que hace que se llene de gas  el globo y tienda a subir rápidamente.

Seguido a esto, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra,  dándose a la fuga,  abandonando a los pasajeros a su suerte.

La joven  Regina, decide también saltar, estando el globo a unos 5 metros de elevación, presentando diversas  fracturas y quemaduras,  por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco.

Su mamá, permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío de unos 8 a 10  metros, perdiendo la vida al caer.

El padre de familia, permaneció a bordo, elevándose muchos metros más, quemándose en su totalidad junto con la canastilla del globo, perdiendo la vida.
Finalmente al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y del humano a bordo, cayeron a tierra, siendo  localizados ambos cuerpos del matrimonio  en un radio de 800 metros, y trasladados al anfiteatro, dónde se les  realizaron los estudios correspondientes.

Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya realiza las investigaciones para determinar la causa exacta del siniestro, localizar al piloto desaparecido y deslindar responsabilidades, en tanto, la menor fue trasladada vía aérea en helicóptero, del Hospital de Axapuxco al Hospital del Niño en Toluca donde  permanece hospitalizada

Compártelo:

Categorías relacionadas: