Menu

Colombia en alerta ante la próxima erupción del volcán


 El gobierno de Colombia se encuentra en alerta tras el incremento de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz, por lo que se ha desplegado un operativo de evacuación.

Según el país se encuentra en alerta desde el pasado 31 de marzo, día en que se registró el aumento de actividad sísmica en el volcán, por ese motivo el presidente de Colombia, Gustavo Petro pidió a los alcaldes de localidades aledañas preparar protocolos para el estado de alerta.

'Le hemos pedido a los Consejos de Riesgos Departamentales que aceleren la evacuación preventiva de 2 mil 500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz. El gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades', escribió el mandatario en Twitter.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 05 de abril comenzaron los operativos de evacuación de alrededor de 7 mil 500 personas pertenecientes a zonas aledañas, ese mismo día se registraron 2 mil 600 sismos con magnitudes de 3.9, los más altos en cuatro décadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: