Menu

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

 

La Iglesia Católica se prepara para conmemorar el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos. 

En diversas iglesias de Coatzacoalcos ya se comercializan las palmas para ser bendecidas este domingo. 

El Domingo de Ramos se caracteriza por la tradición católica de llevar palmas y ramos de olivo a las iglesias para que estas sean benditas por el sacerdote. Este elemento hace alusión al recibimiento que tuvo Jesús cuando ingresó a Jerusalén. Según se lee en los textos bíblicos, una muchedumbre lo recibió de esta manera.


Estos ramos y olivos son bendecidos antes de comenzar las procesiones. En muchas casas las personas suelen colgar algunos de estos ramos en diferentes lugares de sus hogares, en señal de recibir las bendiciones para sus casas y familias, pues el día representa simbólicamente la aceptación de Jesús como hijo de Dios y como salvador. 

El Domingo de Ramos se celebra este domingo 2 de abril, esta fecha es el inicio de la Semana Santa porque simboliza la gloriosa entrada de Jesús a Jerusalén, la ciudad donde iniciaría días después su vía crucis. 

Se trata del primer día de la Semana Santa, en el cual se rememora cómo fue la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la biblia, es este día en el que Cristo fue recibido por una multitud de fieles, quienes agitaron palmas y ramos de olivo al mismo tiempo que él avanzaba encima de un burro. 

La Semana Santa nos invita a fortalecer nuestra relación con Dios, además a reflexionar sobre cómo estamos conduciendo nuestras vidas. En este sentido, cada día tiene un significado especial para los creyentes de Jesucristo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: