Menu

EMPRESARIO VERACRUZANO DENUNCIA PERSECUCIÓN E INTIMIDACIÓN DE PERSONAL DE LA SEDENA

 

Elementos militares en situación de retiro adscritos a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), persiguen y acosan en varias ocasiones al empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández.

Y es que, en últimas fechas, Cossío Hernández documentó hechos inusuales que están realizando personas armadas hacia su persona, situación que lo puso en alerta ante los diferentes hechos de inseguridad que se vive no sólo en Veracruz, sino en todo el país, por lo que decidió grabar y fotografiar desde su teléfono celular tanto a las personas y las unidades en la que se trasladan, exponiendo este caso a través de sus redes sociales. 
Hace cinco días, el empresario veracruzano confrontó a uno de los elementos el cual este intentó intimidarlo al descender de la unidad donde se desplazaba que era una camioneta tipo pick up marca Dodge color blanca de reciente con batea y tumbaburros, con cristales polarizados y placas de circulación CX-8170-C del estado de Chiapas, quien vestía de civil y con un arma colgada sobre la cintura. 

Dicha unidad y tripulante, se estacionó en la Iglesia de San Charbel, ubicada atrás del Cumbres, donde se encontraba el empresario Alejandro Cossío, por lo que cuestionó a estas personas, quien se identificó como Chable Alejandro Policarpo, elemento de la Sedena retirado, pero que trabaja para una “empresa privada”, este le dice a Cossío Hernández “cuídeseme mucho”.
Acto seguido, el empresario grabó desde su móvil y narró lo siguiente: 

“Tengo un video en donde doy toda la vuelta por la escuela (Cumbres) y no hay guaruras, no hay nadie. Cuando voy a entrar a misa me estaciono y entonces aparece esta camioneta y ya vienen sobre mi persona, directamente y se baja esta persona acomodándose la pistola. Se ve la pistola que trae y entonces se pone a tomar fotos a mi vehículo. En el video es evidentemente claro lo que sucedió”, comentó Cossío Hernández.

Cabe mencionar que no es la primera vez que le sucede esta situación, pues el primer caso documentado es del 18 de abril del presente año, donde se observó en esta ocasión otra unidad, la cual era una marca Dodge tipo Challenger, de color blanco de reciente modelo con placas de circulación YUZ-653-A del Estado Veracruz, de igual manera tripulada por Sargento 1/O, Chable Alejandro Policarpo, elemento militar en situación de retiro y con matrícula C-3541927, esto de acuerdo a una identificación oficial que mostró, quien estuvo merodeando en la zona del Colegio Cumbres, cerca de la plaza El Dorado en la zona conurbada de Veracruz.
“Es algo muy delicado, grave y lo que pretendieron, evidentemente, es intimidarme”, expresó el empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández, quien actualmente hace un contundente llamado a las autoridades correspondientes para evitar que estos elementos continúen con tantos atropellos y violación a los derechos humanos.
Fuente: Reporte Express 

Compártelo:

Categorías relacionadas: