Menu

En Orizaba dedican viacrucis a jóvenes desaparecidos, desempleados y migrantes


 La Diócesis de Orizaba llevó a cabo la mañana de éste viernes 7 de abril "viernes santo", un viacrucis por las principales calles y avenidas del centro histórico de la Pluviosilla en el cual participaron cientos de fieles católicos.


En punto de las 10:00 horas, inició el Viacrucis encabezado por el Obispo, Monseñor Eduardo Cervantes Merino y párrocos de la Diócesis de Orizaba, como Román Elías Gil de la Iglesia del Carmen, Demetrio Landa González de la Catedral San Miguel Arcángel.

El recorrido fue por las principales Calles y Avenidas de la Pluviosilla e inició en la Rectoría del Carmen subiendo por la Sur 9, pasando a Norte 8, siguiendo por Oriente 9, Poniente 8 para después bajar en Norte 3 y Sur 2, posteriormente Calle Colón y Madero para culminar en la Catedral del Santo Patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel.

En dicho Viacrucis participaron cientos de fieles católicos, además de que una treintena de hombres cargaron las imágenes de Jesucristo cargando la Cruz, amarrado y crucificado; también mujeres cargaron la imagen de Santa María Virgen de Guadalupe.

Servidores de la iglesia católica portaron carteles con plegarias: "Oremos por los jóvenes estudiantes"; "Oremos por los jóvenes que defienden su fe"; "Oremos por los jóvenes migrantes"; "Oremos por los jóvenes que trabajan"; "Oremos por los jóvenes en adicciones"; "Oremos por los jóvenes desaparecidos".

El contingente fue escoltado por oficiales de la Policía Vial de la Ciudad para garantizar la seguridad e integridad física de todos y cada uno de los asistentes.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: