Menu

Gobernador de Veracruz reconoce que 4 guaruras cuidan de su seguridad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay cuatro escoltas dedicados a su seguridad personal y afirmó que se trata de un grupo “mínimo”. 
Al confrontarse con un reportero que le preguntó sobre su insistencia en no querer actualizar las tarifas de taxi pese a los excesos en la entidad veracruzana y criticar que al viajar en camioneta con “guaruras” no se da cuenta de la realidad que vive la población, el mandatario confirmó que en cada turno tiene cuatro personas que están a cargo de su seguridad personal. 
“Es muy evidente cuántos guaruras traigo yo, traigo cuatro porque enfrentamos a la delincuencia y no son montones”.
Además, justificó que este personal de seguridad lo protege porque desde su gobierno se combate a la delincuencia organizada.
Y afirmó que “el que nada debe, nada teme” pero que no le facilitará a los grupos delincuenciales poder atender contra su persona. Incluso, señaló que este personal de seguridad fue asignado a petición del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado. 
“El que nada debe nada teme peor tampoco vamos a facilitarles las cosas”, comentó.
García Jiménez además dijo que usa a menos “guaruras” que sus antecesores como el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el ex priísta Javier Duarte de Ochoa. 
 “Una vez vi bajar a Duarte a la altura de Rojano y era un mundo y vi en otra a Yunes y eran siete Suburban. La gente que me ve caminar en un restaurante ve cuantos guaruras traigo, son cuatro”. 
Insistió en que durante su gobierno no se tiene planeado actualizar las tarifas del transporte público ni permitir el ingreso de unidades tipo Uber que presten el servicio de transporte público de pasajeros. 
Sobre el cerco policiaco que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir la llegada de más de 500 taxistas a Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García aseveró que se les solicitó que una comisión inicie el diálogo con las autoridades y advirtió que no permitirá que colapsen la ciudad. 
“Lo que pedí yo es que se armara una comisión, que no tenían que venir hasta acá, que se armara una comisión y se les atendiera y está la comisión, si alguien pretende colapsar la ciudad, pues no, es indebido, hay que prevenir. Para que después recoges los taxis, ya tienen un pretexto.” 
Y afirmó que si traen demandas legitimas y justas se deberán dirimir en la comisión de diálogo, pero si “traen jiribilla” no se permitirá. 
Fuente: AVC

Compártelo:

Categorías relacionadas: