Menu

*Gobierno de Veracruz, por la dignificación laboral de los cuerpos de bomberos



_*Entrega al Congreso iniciativa de reforma a ley en la materia_

*Xalapa, Ver., 26 de abril de 2023.-* En respuesta a un compromiso con los cuerpos de bomberos de la entidad, el Gobierno de Veracruz envió a la LXVI Legislatura una iniciativa de reforma a la ley actual para brindar mayor certeza jurídica mediante un registro estatal que garantice sus operaciones y les permita obtener recursos de acuerdo con tabulador.

Lo anterior, a fin de establecer costos por el servicio que prestan a particulares y fijar subsidios, donaciones y aportaciones de la administración pública, todo ello en el marco de la Gestión Integral de Riesgos pero sobre todo con miras a la dignificación de tan valiosa labor.
El proyecto recoge las perspectivas y observaciones de más de 40 corporaciones y es producto de tres años de trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil (PC), la Oficina del Gobernador y la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, entregó el documento al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, pues será turno ahora de las y los diputados la revisión y celeridad de los trámites correspondientes.
“Es importante la reforma porque facilitará la aplicabilidad de un instrumento legal y asegurará recursos de diversas fuentes, dejando claras las atribuciones del gremio”, expresó la servidora pública, que estuvo acompañada por el comandante de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado, José Luis Acosta Hernández.

También estuvieron presentes integrantes de los heroicos cuerpos de Bomberos de Xalapa, Fortín y Perote, Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas; así como el presidente de la Comisión de Protección Civil de la Legislatura, Luis Arturo Santiago Martínez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: