Menu

LAS MUJERES PODEMOS SER GOBERNADORAS Y PRESIDENTAS : CLAUDIA SHEINBAUM

 

Con informacion de Fluvio Cesar Martínez

Ante más de 8 mil asistentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje claro al resto de los aspirantes morenistas que pretenden relevar a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, entre ellos el secretario de gobernación Adán Augusto quien este mismo día realiza una gira por el sur de Veracruz al igual que ella.

“Corresponde a todos defender esta transformación, pero también corresponde como se ha abierto ahora que haya espacio para las mujeres, se trata de gobernar a todas y todos, pero se ha demostrado que las mujeres podemos ser alcaldesas como muchas que estoy viendo ahora, podemos ser gobernadores y por supuesto podemos ser presidentas de la república”, expresó desde Coatzacoalcos.

A un costado del parque central de la ciudad, la jefa de gobierno impartió la conferencia magistral “Políticas Exitosas en Beneficio de la Ciudadanía”, donde estuvo acompañada de la secretaría de energía Rocío Nahle García, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Amado Cruz Malpica en el escenario principal.

Durante un breve mensaje, y ante las ovaciones de los morenistas, Claudia, resaltó los logros que ha obtenido al frente la Ciudad de México, donde afirmó que fue la creadora de programas que el propio presidente de la república decidió adoptar en todo el país, citando como ejemplo el de “La escuela es nuestra”.

Durante todo su discurso mostró su respaldo y compromiso con Rocío Nahle, dejando en claro que van en formula por la gobernatura y la presidencia de la república.

MORENISTAS SE VUELCAN CON CLAUDIA 

La avenida Ignacio de la Llave entre las calles Carranza y 16 de septiembre fue pintada de blanco y guinda, llena de lonas, bandera, carteles, y hasta dos botargas que apoyaban a una de las cuatro corcholatas morenistas. 

Lo que más llamo la atención fue la volcada de los lideres morenistas de toda la entidad en este evento, la mayoría en un espacio al frente del templete y movilizando grupos de personas.

Desde el dirigente estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta, pasando por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano Juan Javier Gómez Cazarín, además de diputados locales como Rafael Fararoni, Margarita Corro, Eusebia Cortez Pérez, y el diputade Arturo Durán Chincoya.

También arroparon a la jefa de gobierno los alcaldes sureños como Carmen Medel Palma de Minatitlán, Noé Castillo Olvera de Agua Dulce, Fabián Hernández de Ixhuatlán, Esmeralda Mora de Nanchital, Omar Ricárdez de Moloacán, Mariela Hernández de Las Choapas. Diputados federales como Tania Cruz Santos de Coatzacoalcos y Rosalba Valencia de Minatitlán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: