Menu

Piden que muerte de María José en Perote no se descarte como hecho de violencia


 La Colectiva feminista Brujas de Mar, advirtió que la muerte de María José en Perote abre una conversación necesaria y aunque pudo tratarse de un suicidio, los hechos no se pueden apartar de la violencia machista que padecía.

Este martes el gobernador, Cuitláhuac García aclaró que su muerte no fue por feminicidio, sino consecuencia de que tomó raticida, por lo que lo descartó como un hecho de violencia contra las mujeres.

Sobre el tema, la colectiva contó que vecinos y familiares de María José han declarado que era víctima de violencia, incluso que recientemente había estado hospitalizada por una de las muchas golpizas que le propinaba quien fuera su pareja.

Además se tiene documentada la omisión de ayuda por parte del Instituto Municipal de la Mujer en Perote en este caso.

“¿Realmente puede decirse que fue un suicidio así sin más o bajo este contexto puede hablarse de la consecuencia de vivir en un ambiente hostil y violento, sumado al abandono social, institucional y del Estado para preservar su integridad? ¿Realmente puede disociarse este caso de la violencia machista? A nosotras nos parece que no, existen responsables por acción y omisión”, reflexionó la colectiva en un mensaje en sus redes sociales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: