Menu

*Superando expectativas, registra Aquarium de Veracruz 709 mil 759 visitas



_*38 mil personas acudieron los días gratuitos y 96 mil en Semana Santa_
_*Propone Gobernador sumar otro martes de entrada libre cada mes_
*Xalapa, Ver., 27 de abril de 2023.-* En un ejercicio de transparencia sobre el uso y aplicación de los recursos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informaron que de mayo de 2022 a marzo del presente el Aquarium del Puerto de Veracruz registró una afluencia de 709 mil 759 visitantes.
En dicho periodo, la nueva administración recaudó 115 millones 474 mil 260 pesos y gastó 51 millones 474 mil 740, con un saldo a favor de 63 millones 999 mil 520, los cuales serán aplicados en el mantenimiento constante de las bombas que favorecen la conservación de las especies marinas y, próximamente, en mejorar la imagen del inmueble.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa el recinto recibió cerca de 96 mil personas y en lo que va de abril suman 115 mil 033, siendo los espacios de pingüinos y tiburones también de gran concurrencia, a los que ingresaron 2 mil 987 y mil 659 visitantes, respectivamente.
A fin de asegurar que toda la población disfrute esta experiencia fue implementada la entrada gratuita el segundo martes de cada mes, alcanzando los 38 mil 337 turistas. “Para que se den una idea, tenemos completamente saturados los horarios del próximo 9 de mayo con 7 mil solicitudes”, informó el Procurador.
Ante esa respuesta, el Gobernador propondrá al Consejo de Administración la posibilidad de implementar un día libre adicional y así dar oportunidad a gente de escasos recursos, que de igual forma deberá registrarse en la página https://www.aquariumpuertodeveracruz.mx/.
El Aquarium del Puerto de Veracruz es uno de los pocos que producen alimento vivo, teniendo 31 tipos de microalgas entre agua salada y dulce para cubrir las necesidades de las especies. En julio, la Secretaría de Marina otorgó en comodato al Gobierno estatal los espacios de conservación de las tortugas que desovan en las islas Verde, Sacrificios, Salmedina y de En medio, y han sido liberadas 10 mil 706 crías.

Compártelo:

Categorías relacionadas: