Menu

El pueblo está cansado de una Corte que actúa como partido político: diputados de Morena


Xalapa, Ver.- “El pueblo está cansado de una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúa en contra de sus intereses y del país; que la oposición no quiera engañar: los ministros de la Corte se conducen como partido político, no como garantes de la Constitución”, afirmaron el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, y la presidenta de la Mesa directiva del Congreso Local Margarita Corro Mendoza.

En rueda de prensa, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, Gómez Cazarín puntualizó que al llamado del Congreso de Veracruz se han sumado diputadas y diputados de las legislaturas locales de Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Puebla, Baja California y Morelos, así como cientos de ciudadanos inconformes con el proceder de la Suprema Corte.

Rechazó los señalamientos de los legisladores opositores, que consideraron como exceso el llamado desde el Congreso local para manifestarse pacíficamente el 20 de mayo afuera de la SCJN, pues al final, como ellos, son representantes del pueblo y desde este espacio se hace valer su mandato.

“La oposición en su desplegado utiliza el escudo del Congreso, de sus partidos políticos y de la misma Suprema Corte de Justicia, porque la quieren hacer un partido político. Se escudan en situaciones que no son nada”, dijo.

Esta convocatoria, apuntó el Líder de la JUCOPO, es a nombre del pueblo, que está cansado de las autoridades de este Poder, porque se da cuenta que sólo van en contra del interés de México.

Lamentó que la Corte actúe no sólo contra el Congreso de Veracruz, sino -a nivel nacional- contra las legislaturas emanadas de Morena y de los partidos aliados; no está actuando a favor del pueblo y, de forma independiente, lo hace como si fuera un partido político.

Condenó la intromisión de la Suprema Corte en las facultades del Congreso de la Unión y del quehacer legislativo, ya que se escuda en fallas al proceso pero olvida que cuando se aprobó, en “fast track”, la Reforma Energética de Peña Nieto, en tan sólo 15 minutos, los ministros no pusieron el mismo interés en el proceso legislativo, y ahora sí lo hacen; no están representando al pueblo ni a los intereses de la nación.

Gómez Cazarín reiteró la invitación al pueblo de Veracruz y demás congresos locales para que se sumen a la manifestación pacífica del 20 de mayo en la Ciudad de México para rechazar la conducta facciosa de nueve de los 11 magistrados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: