Menu

Entrega SSP reconocimientos por Perseverancia y Mérito Deportivo a elementos de la corporación


Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2023.- La preparación permanente y el esfuerzo coordinado, son ejes centrales en la Secretaría de Seguridad Pública, es por ello que fueron reconocidos seis oficiales por perseverancia durante 30, 35, 40 y 50 años, además del mérito deportivo.

Durante la ceremonia cívica, fueron condecorados por perseverancia durante 30 y 35 años de servicio los Policías Enrique Orellan Martínez y Filiberto Vázquez Rivera; además, se otorgó reconocimientos por perseverancia excepcional por 40 y 50 años de servicio a la Custodia Virginia Solis Cruz y al OFL. PER. Enrique Alfonso Arriaga Martínez, además se entregaron reconocimientos por mérito deportivo a los Policías Ulises Aníbal García Ortega y Jesús Sinaí Pérez Olivares.
El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, así como titulares de las áreas que conforman la dependencia con el objetivo de resaltar los valores que rigen a quienes integran la dependencia.

Autoridades de la SSP dieron la bienvenida a las y los 77 cadetes (41 hombres y 36 mujeres) del “Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal”, pertenecientes a los municipios de Acultzingo, Altotonga, Minatitlán, Orizaba, Ozuluama, Poza Rica, Tlacolula, Tlaltetela, Tuxpan y Xalapa.
Dicha capacitación tendrá una duración del 01 de mayo al 29 de septiembre, donde las y los cadetes podrán adquirir conocimientos y habilidades a través de materias teóricas-prácticas dentro de las áreas como: Instrucción y disciplina policial, defensa policial, detención y conducción de personas, uso de armas, isntrumentos y mecanismos de control de personas, Introducción al Derechos y a la Seguridad Pública, entre otras. 

En la SSP, el fomento de valores en la profesionalización de los cuerpos policiales, es una prioridad para formar personas servidoras públicas que se conduzcan con valores y sea ejemplo para la ciudadanía veracruzana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: