Menu

Garantiza DIF municipal derecho de identidad de recién nacido



Coatzacoalcos, Veracruz a 24 de mayo de 2023.-El DIF Municipal Coatzacoalcos, presidido por la señora Esther Mortera Zetina, a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes coadyuvó con el Hospital General de Zona 36 del IMSS para otorgarle el certificado de nacimiento a la señora Susana Arteaga Aguilar y su recién nacido.

 

La procuraduría municipal del organismo asistencial a cargo de la Lic. Belén Santiago Escobedo, se involucró en el caso para garantizar el derecho inherente de todo niño a tener una identidad legalmente reconocida.


 La falta de este documento puede dificultar el acceso a servicios básicos y derechos fundamentales, por lo que la intervención del DIF resultó fundamental para brindarle una identidad al bebé.

                              

La funcionaria dijo que son instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica, de brindar especial atención a este tipo de casos. 


Además el organismo asistencial ayudó a la familia para que el recién nacido recibiera su primera vacuna, se le entregara su cartilla de vacunación y se le aplicara el tamiz auditivo y metabólico en el hospital regional IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías”. 


Después de las gestiones realizadas finalmente la coordinadora operativa del organismo asistencial, Dra. María de Lourdes Zúñiga Coutiño, la procuradora municipal, Lic. Belén Santiago Escobedo y el enlace de Asistencia e integración Social, Lic. Vanesa Castellanos Gutiérrez le llevaron hasta su domicilio el certificado oficial del pequeño a la señora Susana Arteaga Aguilar. 

                         

Esto permitirá que el bebé sea registrado oficialmente y tenga acceso a todos los derechos y beneficios que la ley garantiza a las niñas y niños. 


“Estoy completamente agradecida con el DIF por apoyarme para lograr obtener el certificado de mi bebé, con esto mi hijo ya tendrá una identidad como mexicano, gracias por toda la ayuda que me han brindado”, puntualizó la señora Susana.

                             

Compártelo:

Categorías relacionadas: