Menu

Implementa CMAS “Operativo Pipas 2023” en colonias de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2023.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) implementó el “Operativo Pipas 2023” para atender las necesidades de la población durante la temporada de estiaje, la cual está prevista continúe hasta mediados de junio. 

En entrevista, la titular de la dependencia, Hildeliza Díaz Calafell, reconoció que en días anteriores la presa Yurivia disminuyó su producción en un 40 por ciento, afectando el suministro en la mayor parte de la ciudad.

Sin embargo, dijo la funcionaria, la distribución del liquido ya se regularizó, identificando alrededor de siete colonias donde debido a la presión, se complica la distribución, por lo que el “Operativo de Pipas” se focalizará en estos sectores con la puesta en marcha de 10 rutas.
“Entre los puntos detectados se encuentran Lomas de Barrillas, Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Manuel Ávila Camacho, Ejidal y Villa Allende; esto no significa que les haga falta el agua a todos los colonos, en algunas partes tienen el servicio y en otras no, por lo que ya tenemos detectadas cuáles son las calles prioritarias”, explicó.

La directora de CMAS expuso que para que el suministro con pipas a domicilio sea organizado, tienen un calendario de atención de lunes a domingo con horarios matutino y vespertino, por día, calle y colonia, en el cual también tienen contemplada la atención a escuelas, mercados, hospitales, Ayuntamiento y direcciones diversas. 

 Díaz Calafell exhortó a la ciudadanía que hagan uso racional del agua, reutilizándola en algunas actividades como el riego de plantas y que procuren tener tinacos para almacenarla, para que pueda haber mayor presión y se distribuya a las zonas donde no hay.
A continuación, se proporciona el *calendario del “Operativo Pipas 2023”:*

• Lunes: Lomas de Barrillas, Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Norte.

• Martes: Villa Allende, Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Sur, Manuel Ávila Camacho.

• Miércoles: Adolfo López Mateos, Ejidal.
 
• Jueves: Lomas de Barrillas, Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Norte.

• Viernes: Villa Allende, Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Sur, Manuel Ávila Camacho.

• Sábado: Adolfo López Mateos, Centro, Benito Juárez Sur y Benito Juárez Norte.

• Lunes a sábado: escuelas, mercados, hospitales Ayuntamiento y direcciones diversas.

Por último, destacó el contacto de WhatsApp 9211180807 para recibir peticiones acerca del suministro del agua.

Compártelo:

Categorías relacionadas: