Menu

Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios



La medida digital busca reducir el consumo de papel y accesibilidad para los particulares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a los particulares (derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores, responsables solidarios, representantes legales) a habilitar y utilizar el Buzón IMSS, que es una herramienta, por la cual se realizan la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, explicó que esta vía de comunicación también sirve para que los usuarios presenten trámites como promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos ante el IMSS.

“El Instituto cuenta con una herramienta digital que facilita la comunicación con los particulares, sin necesidad de que se trasladen a las instalaciones IMSS, tienen acceso las 24 horas del día durante todo el año ahí también pueden consultar su situación fiscal y administrativa con la institución”, detalló el funcionario.

Explicó que el Buzón IMSS está al servicio de los usuarios que requieran u opten por hacer uso de los servicios que ofrece el Instituto, ya sean personas físicas o morales.

Sánchez Lucho detalló los servicios que actualmente están disponibles a través de esta herramienta son: consulta y descarga de propuestas de cédulas de determinación de cuotas, aportaciones y amortizaciones; comunicados de interés para el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social; calendario de eventos y cumplimiento de deberes; consulta y descarga de normatividad IMSS.
A lo anterior, se agrega la notificación electrónica de actos emitidos en documentos digitales por el Instituto; autorizar o dar de baja a un tercero para que consulte la opinión de cumplimiento, así como autorizar que el IMSS haga público este documento; y pedir orientación o registrar aclaraciones a través de Promociones Electrónicas para los temas de: notificación electrónica, emisiones, 32D terceros autorizados, 32D opinión pública.

Las subdelegaciones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos están disponibles para orientar y apoyar a los usuarios con la activación del Buzón IMSS, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.



Compártelo:

Categorías relacionadas: