Menu

Resguarda Policía Estatal y Fuerza Civil a 73 personas extranjeras en siete municipios


• Las acciones corresponden del 15 al 17 de mayo

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2023.- Gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 73 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas.
Los oficiales de Fuerza Civil realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 26 personas procedentes de Honduras, cuatro venezolanos, dos salvadoreños y un guatemalteco.
En el municipio de Cuitláhuac, elementos estatales localizaron en la carretera Córdoba - Minatitlán a nueve hondureños, cuatro peruanos y tres ecuatorianos. Mientras en la carretera Minatitlán - Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, personal de SSP resguardó a cinco personas de Venezuela.

Asimismo, en la carretera Veracruz – Minatitlán de la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, elementos de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a cuatro personas originarias de Ecuador. Y en Acayucan, en la carretera Acayucan – Veracruz, localizaron a un hondureño y dos personas de Cuba.
Finalmente, en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, los uniformados resguardaron a tres guatemaltecos y dos hondureños, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros. Mientras en Las Choapas brindaron apoyo humanitario a siete venezolanos.

Los 73 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: