Menu

Xalapa la cuarta ciudad del país donde mas se trabaja

 


De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (IMCO), el municipio de Xalapa, Veracruz, es la cuarta ciudad del país en donde se trabaja más, con un 37.5% de población ocupada que trabaja más de 48 horas a la semana.
Informa que encabeza el estado de Guanajuato, con Celaya, con un 47.1% de población ocupada que trabaja más de 48 horas a la semana, seguida de San Francisco del Rincón, y León, con 38%.
Y da a conocer que, a más de 4 años del inicio de la administración actual, en el cuarto trimestre de 2022, el ingreso mensual promedio de un trabajador alcanzó $7 mil 495 pesos, lo cual implica un aumento real de 5.8% desde finales de 2018.
Destaca que el aumento fue mayor para quienes se desempeñan en un trabajo informal, ya que sus ingresos promedio aumentaron 6% en el mismo período, en comparación con 3% de los trabajadores formales.
Y revela que a el nivel de ingresos al cierre del año pasado se mantuvo prácticamente igual en comparación con el inicio de la pandemia a principios de 2020, cuando el ingreso promedio rondaba los $7 mil 500 pesos mensuales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: