Saqueadores y depredadores profesionales, son los que no permiten el desarrollo de los municipios de Nanchital, de Esmeralda Mora; Las Choapas, de Mariela Hernández e Ixhuatlán del Sureste, de Fabián
Los tres alcaldes, desde hace 17 meses se han convertido en “rehenes” de personajes que solo saquean las arcas municipales para su beneficio personal. Si en Nanchital, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste no se ha realizado “obra pública” en favor del pueblo, esto obedece, a que los saqueadores se “comen” casi la totalidad del presupuesto municipal. Lo que hoy queda claro, es que Esmeralda, Mariela y Fabián serán “debut y despedida” en el futuro de MORENA y la Cuarta Transformación. Mientras los tres alcaldes no se sacudan de encima a los “depredadores”, esos que se “chingan” todo lo que ven mal puesto, no avanzaran en la “grilla guinda”
presidentes municipales de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas?, que se han rodeado de hombres y mujeres que son “depredadores profesionales” cuyo único objetivo es “comerse” el presupuesto municipal, sin impórtales dejar en mal a sus jefes, en este caso a los alcaldes. Los “depredadores profesionales” que rodean a Esmeralda Mora, Fabián Cruz y Mariela Hernández, solo tienen un solo “credo político”, y este es chingarse todo lo que puedan para ellos, dejando tirados a los alcaldes que hoy los llenan de riqueza. Cuando terminen sus gobiernos municipales Esmeralda, Mariela y Fabián, ahí los vamos a ver limosneando “oportunidades políticas” para seguir en la “grilla”, y cuando ese momento ocurra, a los que patearon en el suelo, tendrán en sus manos el tiempo para su desquite. Hoy Mora, Cruz y Hernández pueden gritar que están en la supremacía del “pinche poder”, pero dentro de 31 meses, se convertirán en seres “humanos normales”, y ahí será, en ese momento cuando empiecen a llorar. El poder político, se tiene que recordar, es efímero, se va como el agua entre los dedos. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).