Menu

Derechohabientes toman el Hospital de Pemex en Coatzacoalcos por falta de atención médica


Un grupo de derechohabientes del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos bloqueó el acceso a la clínica este lunes, en protesta por la negativa de recibir atención médica, debido a que no habían realizado sus consultas previas vía telefónica.
Los manifestantes, entre los que se encontraban trabajadores activos y jubilados de Pemex, acudieron desde la madrugada a realizar guardia para poder ingresar al nosocomio y alcanzar una consulta, sin embargo, les informaron que solo contaban con un médico y que no les podían dar servicio.
Ante esta situación, los derechohabientes decidieron tomar el hospital y bloquear los accesos, impidiendo el ingreso del personal de enfermería, recepción, médicos, vigilantes, despachadores de farmacia, así como domésticos.
Esta no es la primera vez que los derechohabientes de Pemex se manifiestan por la crisis en la que se encuentra el servicio de salud. En junio de 2019, realizaron un plantón frente a la Subdirección de Servicios de Salud Clínica Hospital Coatzacoalcos, debido a que no les surtían los medicamentos en tiempo y forma.
Los derechohabientes exigieron una solución inmediata a sus demandas y pidieron la intervención de las autoridades competentes para garantizar la atención médica que merecen. Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de Pemex o del hospital sobre el conflicto.




Compártelo:

Categorías relacionadas: