Menu

LAS PENSIONES JUSTAS SERÁN LEY GRACIAS A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN AFIRMA CLAUDIA TELLO

 

>El pueblo está con Morena, dijo tras brigadier masivo en Coatepec y Ayahualulco. 

Coatepec, Ver., jueves 14 de marzo de 2024.- Por fin los trabajadores tendrán una pensión justa tras décadas de esfuerzo, aseguró la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

En brigadeo realizado en Ayahualulco y Coatepec, Tello Espinosa constató que la gente, el ciudadano, está con Morena y esta aceptación es por las políticas públicas que en beneficio del pueblo aplicó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la 4T. 
A manera de contexto, detalló que en febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear un fondo semilla de 64 mil 619 millones de pesos para compensar a los trabajadores jubilados que no se retiraron con el 100 por ciento de su último salario.

Este fondo, planteado en el paquete de reformas constitucionales integrado por López Obrador, estará disponible desde el próximo 1 de mayo y se irá incrementando gradualmente. 

Tello Espinosa puntualizó que la reforma destaca que este 100 por ciento del salario será para quienes reciban pensiones menores al promedio.

Asimismo, añadió, dicha iniciativa destaca que 75 por ciento de este Fondo de Pensiones no significará un “hueco financiero” para las arcas públicas pues provendrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; de la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, liquidada en 2023.
“Esta es la Cuarta Transformación, vamos a seguir transformando desde el legislativo para hacer ley lo justo para cada ciudadano”, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: