Menu

Pescadores de villa Allende preparados para rescatar a bañistas en Semana Santa


Coatzacoalcos, Ver. -Un grupo de pescadores de villa Allende nuevamente se sumaron al operativo de Semana Santa, para rescatar a los bañistas que estén a punto de ahogarse en las aguas del Golfo de México.

Los pescadores se colocan con sus lanchas a unos 200 metros de la orilla de la playa, desde donde están pendientes de los bañistas.


En promedio, rescatan de cinco a 10 personas que esten a punto de ahogarse en las playas de Coatzacoalcos y villa Allende.
“Somos 30 pescadores, vamos a estar de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, nosotros vamos a dar salvamento y rescate acuático”, indicó Saul Lovera, uno de los pescadores que se han sumado a este operativo.

Los pescadores desde el año pasado fueron capacitados en estas tareas, por lo cual se encuentran preparados para rescatar a las personas que estén en peligro.

“Si se les va alguna pelota, vamos y la recogemos, se las acercamos a la orilla, en esta temporada, viene la surada, y ahí cuando hay problema”, dijo.

Los llamados “trabajadores de la mar” se colocan en los puntos donde existen riesgos para bañistas, tanto en villa Allende como Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: