Menu

Llegan más policías a Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo
Tras las más recientes ejecuciones y hechos delictivos que se han registrado en esta ciudad, en las ultimas horas fueron desplegados desde la capital del estado un numeroso grupo de elementos de la Fuerza Civil hacia Coatzacoalcos. 
La llegada de más personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Publica es con el fin de disminuir los índices de violencia que aquejan a la población.
Otro de los objetivos es reforzar la seguridad y generar confianza en la ciudadanía.
En el municipio de Coatzacoalcos, se han registrado a lo largo del 2024 un total de 19 ejecuciones, por lo que los elementos de la Fuerza Civil se sumaran a los operativos que mantienen la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y Guardia Nacional.
Fue en octubre de 2014 que el entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, realizaron de manera formal la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz como agrupamiento táctico y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se indicó que la corporación contaría con armamento nuevo, proveniente de Italia, República Checa e Israel. Con el propósito de recibir capacitación directa, algunos elementos visitaron los países de origen para recibir instrucción sobre el uso de estas armas.
Una de las características de la Fuerza Civil, se destacó, que es la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, el respeto a los Derechos Humanos y la adaptación de las medidas bajo el marco de la legislación mexicana.
La Fuerza Civil de Veracruz fue integrada por la Fuerzas de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA), Fuerza Estatal de Caminos (FEC), Grupo Tajín, Grupo Jaguar, Fuerzas Especiales, División Motorizada, División Canina y División Montada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: