Habitantes de Mundo Nuevo presentan ahora sangrados en nariz y ojos por olores químicos

Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver. La agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo, Karina Cobos, alertó a las autoridades sobre la creciente preocupación entre los habitantes de esta comunidad, quienes han comenzado a presentar sangrados en nariz y ojos, presuntamente a causa de olores químicos presentes en el ambiente.
En entrevista, la funcionaria señaló que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado verificaciones en las plantas industriales de Cangrejera y Braskem Idesa. No obstante, hasta el momento no se ha determinado el origen de las emisiones tóxicas.
Lamentó que las afectaciones en la piel persisten e incluso han ido en aumento, sumándose ahora síntomas más graves como los sangrados.
El pasado viernes, Cobos solicitó el apoyo de la gobernadora del estado, Rocío Nahle, para que se realice una investigación exhaustiva. En respuesta, la mandataria estatal se comunicó vía telefónica con el procurador de Medio Ambiente estatal, Ángel Carrizales López, a quien instruyó a atender de manera directa esta problemática, permaneciendo tanto en Coatzacoalcos como en Mundo Nuevo hasta esclarecer la situación y determinar qué compuesto está siendo liberado en el ambiente.
#MundoNuevo
#Contaminación