Menu

Madre de Noriko, enfermera asesinada en Coatzacoalcos vuelve a exigir justicia

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

A trece meses del feminicidio de la joven enfermera Noriko Dayana, asesinada afuera de la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos, su madre Lizeth Ruiz Granados volvió a exigir justicia y pidió a la gobernadora Rocío Nahle que el caso no quede en la impunidad.

Durante la más reciente audiencia, celebrada ayer, el proceso judicial fue suspendido por segunda ocasión, debido a la ausencia de los abogados defensores de los acusados. En ambas ocasiones, se ha designado representación legal de oficio, pero los señalados han terminado siendo asistidos por el mismo equipo jurídico que defiende a Gregorio N.

“Ya van dos veces que se suspende, la primera porque no llegó el abogado y ahora por la misma situación. Hasta ahora solo yo he declarado”, señaló Ruiz Granados, quien afirmó que el próximo 19 de septiembre está programada la comparecencia de todos los testigos.

La madre de Noriko subrayó que la Fiscalía General del Estado les asegura que las pruebas son contundentes y que los dos presuntos responsables son culpables, aunque expresó desconfianza y pidió que no se revierta el caso.

“Yo voy a creer en la justicia hasta que ellos dos tengan una sentencia máxima. No quiero que se vayan a voltear las cosas”, declaró.


Ruiz Granados también denunció que al interior del IMSS persiste un “protocolo corrupto” en los casos de acoso contra enfermeras pasantes, lo que, dijo, hace más doloroso presentarse en el lugar donde su hija fue asesinada.

“Aquí fue donde le quitaron la vida, y sigue siendo lo mismo para las jóvenes pasantes”, sostuvo.


Finalmente, reiteró su petición a la mandataria estatal para que se dé seguimiento puntual a la carpeta de investigación y se agilice el proceso.

“Justicia para mi hija. No queremos impunidad”, concluyó.q

Compártelo:

Categorías relacionadas: