Menu

Carteros del Servicio Postal Mexicano se manifiestan en Coatzacoalcos para exigir mejores unidades


Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

Coatzacoalcos, Ver. — Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) realizaron este martes una manifestación pacífica en Coatzacoalcos para denunciar las precarias condiciones laborales que enfrentan, entre ellas la falta de mantenimiento de motocicletas, carencia de insumos y el uso indebido de personal sindicalizado en cargos de confianza sin la remuneración correspondiente.

El licenciado Alejandro Meléndez Martínez, secretario regional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en la región sur de Veracruz, explicó que la protesta tiene como objetivo visibilizar la situación ante la ciudadanía y exigir a las autoridades federales soluciones concretas.

“Queremos que la gente sepa que muchas veces no es culpa del cartero que la correspondencia no llegue a tiempo. Hay compañeros que están listos para repartir, pero sus motos se descomponen y no hay reemplazo ni apoyo inmediato para repararlas”, señaló.

De acuerdo con Meléndez Martínez, las motocicletas más antiguas datan del 2014, y en muchos casos los carteros deben pagar de su propio bolsillo las reparaciones en talleres particulares, incluso esperando hasta la siguiente quincena para poder cubrir los gastos.

El representante sindical informó que la organización agrupa a casi 110 trabajadores en la región sur del estado, de los cuales 72 son carteros. 

Su zona de cobertura abarca desde la región de Los Tuxtlas, en Ángeles Recavada, hasta Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Cuichapa, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Asimismo, denunció que existen casos en los que personal con base sindical es designado a cargos de confianza sin recibir el pago correspondiente, a pesar de las mayores responsabilidades.

“Gracias al trabajo de los carteros, el Servicio Postal Mexicano sigue funcionando. Somos el último eslabón de la cadena, los que damos la cara al público, pero no somos los culpables de las deficiencias del sistema”, recalcó.

Los trabajadores aseguraron que se trata de una movilización pacífica que se replicará en todas las oficinas postales de la región.

Compártelo:

Categorías relacionadas: