Menu

Seguridad Pública rescata a dos personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables, en Amatlán

Amatlán de los Reyes, Ver., 26 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescató a dos personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja; asimismo detuvo a Ángel “N” y José Luis “N” como presuntos responsables del ilícito, asegurándoles un arma de fuego y una unidad vehicular.

Mediante recorridos preventivos sobre la localidad El Maguey, municipio de Cuitláhuac, los efectivos vieron un tractocamión en exceso de velocidad; marcándoles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso, iniciándose una persecución con detonaciones contra los uniformados, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando intervenir a los presuntos señalados sobre la localidad Peñuela, en Amatlán de los Reyes.

Les aseguraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, marca Browning, matrícula 245NM22304, calibre .9 mm; un cargador, cinco cartuchos; así como un tractocamión marca Freightliner, modelo 2017, placas 37AM8B, acoplado a una caja seca, marca Astro, 58UH2G, que se encontraba vacía.

Al inspeccionar la unidad vehicular, hallaron a dos personas maniatadas, las cuales fueron atendidas por servicios médicos para su valoración física.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: