Menu

Denuncia Gertz Manero que Tomás “N” robó más de mil mdp en PGR

 


Al participar en el informe sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás “N”, robó más de mil millones de pesos de la entonces PGR.

"Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República", señaló.

En su intervención, el titular de la FGR dijo que Tomás “N” “sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores. Como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo".

Previamente, el fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, advirtió que Tomás “N” debe enfrentar la justicia para dar la cara a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: