Menu

Intentaron extorsionar y estafar a DIF de LCH



Pero no lo consiguieron, aseguró el director, Jorge Ramos Sosa.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

De una extorsión y estafa se salvó el DIF de Las Choapas, luego de que personas desconocidas se hicieran pasar como "Servidores de la Nación" dependientes de la Secretaria de Bienestar.
Bajo el argumento de entregar ciertos apoyos en medio de la pandemia, estos presuntos delincuentes trataron de aprovecharse de la situación que se vive.
Varias llamadas del número telefónico 6631042914 hicieron al DIF que dirige acertadamente la primera dama y presidenta, Gladys Rayo de Tronco.
En ellas, manifestaban pertenecer a la "Cuarta Transformación" y solicitaban de manera urgente una "aportación" de 59 mil pesos, debido a la cantidad de apoyos que habían enviado y que estaban por llegar a Las Choapas.
Gel antibacterial, cubre bocas, caretas, y guantes para protección de la salud, así como varios equipos de computo, para esta etapa virtual.
Sin embargo, el personal del DIF no cayó en el juego y colgó a la llamada, puesto que saben perfectamente como son los protocolos a seguir.
No obstante, pese a los repetidos intentos de comunicarse de nuevo para hacer el "bisne", los extorsionadores y estafadores optaron por dejar las cosas así.
Al respecto, el director de dicho organismo, Jorge Ramos Sosa, explicó y aclaró la situación, así mismo, lanzó la alerta para los demás DIF.
Lo anterior, debido a que el de Nanchital, Acayucan y Texistepec atravesaron por algo similar, es decir, el mismo "modus operandi".

Compártelo:

Categorías relacionadas: