Menu

Por COVID-19, panteones permanecerán cerrados durante Día de Muertos

 



La pandemia del Coronavirus sigue latente y hay que evitar concentraciones masivas para prevenir nuevos contagios.

Sólo se permitiré el acceso para quienes acudan a una inhumación.



Coatzacoalcos, Ver.- Una de las tradiciones más importantes para la cultura mexicana es la celebración del Día de Muertos, no obstante, este año debido a la pandemia por el COVID-19 las autoridades de salud y de las diversas instancias de Gobierno han decidido que los panteones se mantengan cerrados durante el 1 y 2 de noviembre, para prevenir con ello que aumente el número de contagios.

Es importante mencionar que el Coronavirus sigue latente y los camposantos son sitios de una gran concentración y afluencia de personas; por ese motivo, el ingreso será únicamente para quienes han tenido la desgracia de perder un familiar y que acuden a su inhumación. 

El Gobierno Municipal, presidido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exhorta a los ciudadanos a que recuerden a sus familiares ya desaparecidos desde la intimidad de su hogar y no se expongan al Coronavirus que ya ha cobrado muchas vidas.


México es un país lleno de tradiciones y en cada región son variados los rituales que se practican el día 1 de noviembre para festejar a las llamadas “Ánimas benditas del Purgatorio” o bien a los Niños Difuntos. Y la celebración mayor es la del 2 de noviembre, fecha en que se recuerda a través de rezos, ofrendas y reuniones a los que se nos adelantaron.

Compártelo:

Categorías relacionadas: