Menu

Ante gestiones del ayuntamiento Conagua, Sedesol y Sedatu atenderán daños generados por las lluvias

 



Moloacán, Ver a 20 de noviembre de 2020. Derivado del interés del Gobierno Municipal que encabeza Apolinar Lara de Jesús, de dar solución y atención a los múltiples daños que generaron los frentes fríos 9 y 11 en el municipio, lo cual afectó a familias, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y de Invivienda Sedesol llevaron a cabo un recorrido para constatar las afectaciones e iniciar acciones para atenderlos.


En el caso de SEDATU e Invivienda Sedesol a cargo de Rene Téllez, coordinador operativo y Gerardo Ramírez Gonzales e Ignacio Sánchez Ceballos, se encargaron de recorrer los daños que sufrieron familias en sus viviendas, así como los que se presentaron en caminos, entre estos el socavón a la altura del tablero en la cabecera municipal.

 La Conagua que estuvo representada por Edgar García encargado de Infraestructura Hidroagrícola y Andrés Marques Coordinación de atención de Emergencias y Consejo de Cuenca-Golfo-Centro se encargaron de evaluar los daños que los diferentes afluentes que existen en el municipio han generado.

Observaron los que se han presentado en las losas del km 20 de la carretera Nanchital-Las Choapas, a causa de una obra mal realizada por una compañía contratada por la misma dependencia federal, por lo que hicieron el compromiso de aplicar el seguro para encontrar una solución.

También corroboraron los generados por tres arroyos que se ubican en Villa Cuichapa, entre estos el Nexmegata el cual ha ocasionado importantes deslaves.

Acudieron a supervisar los daños que el afluente conocido como Cuichapa situado en la calle Pino Suarez de la colonia Aviación ha generado a los habitantes del sector,  colapso de bardas, un puente peatonal y parte de una vivienda.

Conocieron la problemática  en el cruce de un arroyo en la colina Agraria, por lo que pidieron dar seguimiento ya que existía un compromiso de segunda etapa del encajonado de este.

En los afluentes se hizo el compromiso de tomar  realizar acciones de desazolve, de manera pronta para disminuir los daños que la fuerte corriente genera, así como el compromiso de llevar a cabo obras que protejan a las familias asentadas cerca de estos.

.

Compártelo:

Categorías relacionadas: