Menu

200 personas, vestidas de blanco, marcharon por las calles de Cosoleacaque

Cansados de los hechos violentos que han acontecido en los últimos días, habitantes de Cosoleacaque marcharon para exigir justicia y un alto a la violencia. 

Eran cerca de 200 personas las que caminaron sobre la avenida Eulalio Vela pare pedir que las autoridades esclarezca los delitos. Vestidos con playeras blancas, en donde algunos portaban fotografías de las víctimas asesinadas en este municipio, entre ellos el joven Felipe de Jesús Reyes Torres, dijeron sentirse inseguros al salir a las calles, por lo que exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que volteen a ver a Cosoleacaque. 

“Cosoleacaque un pueblo lleno de alegría y de tradiciones, está siendo golpeando por la violencia por eso debemos alzar la voz; jamás como pueblos sumisos, si no con la frente en alto exigimos justicia”, dijo uno de los jóvenes que encabezó el movimiento. 

Después de que algunos ciudadanos expresaron algunas palabras, caminaron durante casi una hora hasta llegar el foro del parque central donde se colocaron en filas para mostrar las lonas y cartulinas claras consignas: “Justicia, ni una más, ni uno más”, “Estamos asqueados de los homicidas y de la opacidad de las autoridades”, gritaban el contingente que fue acompañado por un grupo de jaraneros.
En los últimos días cuatro personas han sido asesinadas con violencia
El 15 de febrero, Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas al interior de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se cometió alrededor de las cinco de la mañana, en el domicilio ubicado en la colonia Barrio Segundo. 

Dos días después, el joven Felipe de Jesús Reyes Torres de 20 años y corista de una iglesia fue asesinado a balazos al salir de la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo en Cosoleacaque, Veracruz. 

La víctima era estudiante de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Minatitlán. Horas después otro hombre de 30 años, fue asesinado y cuerpo quemado en la entrada al fraccionamiento Las olas del mismo municipio. “Cosoleacaque quiere justicia”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: