Menu

Se aplican vacunas contra el Coronavirus en: Moloacán, Ixhuatlán y Cosolea

A partir de hoy lunes inició la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en los municipios de: Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Asimismo dijo que al mismo tiempo arrancara la vacunación en las localidades de: Apatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama y Colipa, consideradas como zonas más vulnerables. “Hay una cantidad importante de dosis fayser que van a llevar…vamos a entrar a un municipio ya con otras características, más entre lo rural y lo urbano…vamos hacer presencia en municipios con más población, vamos a entrar a Cosoleacaque”, informó. 

El entrevistado detalló que hasta el momento no se tiene una fecha para vacunar a los abuelitos de Minatitlán y Coatzacoalcos, sin embargo afirmó que forma parte de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su visita a Coatzacoalcos, comentó que están por concluir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna pfizer en el personal médico, quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19. 

“Por ejemplo ahora que llega la pfizer la estamos metiendo a la primera línea de contacto con la enfermedad son los hospitales, médicos y enfermeras, ahorita hablaba con la teniente navío y me informa que ya estamos culminando la segunda dosis para esta primera línea”, explicó. 

Cuestionado sobre el regreso a clases, Huerta Ladrón de Guevara manifestó que si el estado logra tener dos periodos en semáforo verde se podría volver a las aulas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: