Menu

Bulmaro Salazar: “El ITESCO tiene a 64 voluntarios para participar en la campaña de vacunación contra el Coronavirus”


El Director del Tecnológico de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández informó que hasta el momento 64 voluntarios entre alumnos y docentes se han registrado, para participar en las brigadas de vacunación contra el covid-19 que se están conformado para el sur de Veracruz. Aunque recordó que no tienen carreras afines a Ciencias de la Salud, dijo que los jóvenes y maestros participarán en la logística que se requiere para aplicar la vacuna entre las personas de la tercera edad que serán los beneficiados. 

“Antes de las brigadas correcaminos hay 64 alumnos que ya están registrados como voluntarios para los centros de vacunación, hemos tenido resultados satisfactorios, los estudiantes han respondido incluso docentes. 

Si bien recuerdan que nosotros no tenemos carreras afines a áreas de ciencias de la salud, pero estos primero 64 muchachos ya están programados para la parte de logística en lo que es esta campaña de vacunación” añadió. 

Dio a conocer que el interés de los alumnos del tecnológico por formar parte de este proyecto está vigente, ya que otros se continúan inscribiendo en la plataforma que existe a nivel nacional. “De esto no tengo el dato preciso porque ellos se registran directamente. 

Ellos no van a vacunar ellos van a la parte de la logística con los servidores de la nación y obviamente apoyando toda la organización” precisó. Salazar Hernández recordó que desde el inicio de la pandemia los alumnos del Tecnológico de Coatzacoalcos han estado apoyando en la elaboración de equipo de protección, así como en la línea de atención Coatza-Covid.

Compártelo:

Categorías relacionadas: