Menu

Capturan a 4 personas por asesinato de presidente de Coparmex en San Luis Potosí


 El Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó que cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de Julio César Pérez Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa entidad el pasado lunes.

Garza Herrera detalló que las cuatro personas fueron aprehendidas el mismo lunes alrededor de las ocho de la noche en Ciudad Valles, luego de que se logró identificar que la camioneta en la que viajaban era similar a la que se usó para cometer el ataque.

"Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario”, señaló el Fiscal en rueda de prensa.

Agregó que al momento de la detención, las cuatro personas portaban droga y armas de fuego, de las cuales una tiene similitudes con los cartuchos percutidos que fueron hallados en el lugar de la agresión.

"Las armas que fueron localizadas en el momento de la detención de estas personas fueron también analizadas mediante peritos especializados en balística de la fiscalía que lograron determinar, de manera científica, la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 milímetros y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados en el lugar de los hechos y la necropsia", explicó el Fiscal Federico Garza.

Comentó que los sujetos fueron identificados como Rudy, Ramiro, Abel y Nicolás, quienes enfrentarán un proceso por el delito de homicidio calificado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: