Menu

Con paro, trabajadores de CMAS Coatzacoalcos protestan

                                       
Imagen y Política
Coatzacoalcos, Ver.-En protesta por el incumplimiento de beneficios de su contrato colectivo, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento -CMAS- Coatzacoalcos, realizaron un paro de labores.
María de la Luz Acosta Garibay, Secretaria General del sindicato de CMAS dijo que son varios los conceptos pendientes de cubrir y que afectan a sus compañeros.
Para esta protesta, los trabajadores se concentraron en el patio principal de las oficinas centrales.
La representante de los trabajadores, dijo que aunque pagaron el retroactivo del aumento salarial del tres por ciento que consigueron el año pasado, no les incluyeron las horas extra.
Tampoco han pagado a las viudas de los trabajadores las pensiones que están pendientes, cantidad que tienen sin cubrir desde octubre del año pasado.
Otro de los aspectos por cubrir es la entrega de uniformes a los trabajadores, que desde el año pasado no reciben esta prestación a la que tienen derecho.
La Secretaria General, dijo que al fallecer cinco de sus compañeros con puesto de base, las plantas quedaron sin cubrir y no hay fecha hasta el momento para que se asignen.


Compártelo:

Categorías relacionadas: