Menu

El objetivo de la reforma eléctrica es fortalecer a la CFE para que no aumente el precio de la luz:AMLO



Durante la conferencia mañanera se presentó el Quién es quién en los precios de los energéticos, se mostraron los avances del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el reporte de avances del Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca y el corredor del Istmo de Tehuantepec. 

El Presidente anunció que son 25 gobernadores, entre ellos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los que se han adherido al Acuerdo por la Democracia.

Respecto al encuentro virtual que tendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden señaló que hay respeto de la soberanía de México, como el país es respetuoso de la soberanía de EE.UU., por lo que no dará marcha atrás a la reforma eléctrica. 

Dijo que el objetivo de la reforma eléctrica es fortalecer a la CFE para que no aumente el precio de la luz y no sigan saqueando al país.

Aseveró que se busca una transformación en materia eléctrica.

Dentro de los temas que se tratarán en el encuentro virtual con el presidente de Estados Unidos se encuentra:

•Mantener una relación de amistad entre los 2 países
•COVID-19 y la vacuna
•Migración
•Seguridad
•Cambio climático
•T-MEC 

Sobre las denuncias contra Félix Salgado Macedonio, reiteró su apoyo a las mujeres, y negó diferencias con el feminismo. Además, apuntó que los sectores conservadores utilizan cualquier causa y se olvidan de la corrupción.

Por su parte, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y los titulares de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, y SEMAR, Rafael Ojeda Durán, se están recuperando y se encuentran bien, Señaló que ha estado en comunicación con ellos.

El Presidente informó que, desde el 24 de diciembre de 2020 a la fecha, se han recibido 3 millones 839 mil 625 dosis de vacunas Covid-19. Además, resaltó que ya se están envasando en México 6 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBIO.

Compártelo:

Categorías relacionadas: