Menu

Abril y Mayo seguirán con poca lluvia en Veracruz.

                             

La lluvia acumulada en el estado de Veracruz durante el mes de marzo de 2021 estuvo por debajo de su promedio, excepto en algunas áreas de la cuenca del Tuxpan, Nautla-Misantla y zona centro, en donde fue superior.

De acuerdo a los datos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las regiones en donde las precipitaciones registraron menores niveles al promedio fueron en el norte del estado y la porción sur.

En tanto el escenario de precipitaciones para abril y mayo indica condiciones ligeramente menos lluviosas, aunque son probables periodos de tormentas.


Así, en abril se puede registrar déficit de lluvia acumulada en gran parte del estado, excepto en la zona sur, y temperaturas medias dentro de lo normal e inferior en el sur.

Mientras que para mayo se esperan precipitaciones dentro del promedio y condiciones más calurosas a lo normal.

Abril podría ser incluso menos caluroso, pero aumentando su intensidad en mayo.

Los modelos de pronóstico indican que a partir de este miércoles el ambiente se tornará muy cálido en territorio veracruzano, incluso para los siguientes 3, 5 y 10 días se muestra una anomalía positiva de la temperatura media (más alta respecto al promedio) en el país.

Los resultados de distintos modelos de pronóstico continúan indicando la ausencia de evento de norte en costas veracruzanas durante esta semana.


Compártelo:

Categorías relacionadas: