Menu

Formaliza Nereida Santos compromiso por escrito con el comercio organizado de Coatzacoalcos


La doctora Nereida Santos Hernández se comprometió ante empresarios de la ciudad a establecer puentes permanentes de diálogo y concertación que permitan diseñar propuestas legislativas que respondan a las exigencias de la región.
“No veo otra manera de hacer política con resultados concretos, o consultamos a quienes saben de los temas que duelen a la ciudad o simplemente no se dan resultados, tal y como ha sucedido en los últimos años” dijo la Doctora Nereida.
A invitación de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (CANACO) que encabeza Armando Carvallo Brañas, la candidata de la Alianza Va por México PRI-PAN-PRD sostuvo que las principales dolencias en la región son, sin lugar a dudas, la falta de empleo, la inseguridad y los graves problemas del sector salud complicados por la presencia de la pandemia.
Entre otros compromisos, Santos Hernández ofreció que cuando llegue a la Cámara de Diputados rescatará los presupuestos que han desaparecido con anuencia de la actual Legislatura Federal.
1.- Resarcir los daños presupuestales a Pemex y con ello lograr descongelar las más de 12 mil plazas transitorias y aplicar presupuestos para mantenimiento a fin de inyectarle dinámica a la economía regional.
2.- Autorizar recursos para las vías de comunicación. Es de vergüenza la situación en la que están las carreteras que van hacia municipios y a la zona industrial. Hablan de grandes inversiones en el corredor interoceánico y no pueden invertir un peso en las carreteras de la zona.
3.- Legislar para que de inmediato se canalicen recursos y concluir la obra del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos que solo está funcionando para recibir a enfermos no graves de Covid19.
Ante miembros de la mesa directiva de Canaco y con la presencia del Dr. Alfredo Phinder Villalón, distinguido militante panista y médico de prestigio en la ciudad, la doctora Nereida firmó un documento que refrenda el compromiso ante los comerciantes organizados para que cuando llegue a la Cámara de Diputados promueva la interlocución efectiva con la iniciativa privada y se convierta en un enlace con el gobierno municipal para resolver los problemas de ambulantaje, de seguridad pública y de infraestructura municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: