Menu

etta de AMLO se pasa el rojo del semáforo


 El automóvil Jetta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pasó un semáforo rojo cuando salió del Palacio Nacional con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para volar a Villa Hermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron luego de que concluyó la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cuando el presidente salió del palacio y abordó su Jetta blanco al aeropuerto.

En la esquina de Pino Suárez y Corregidora, el semáforo estaba en rojo, pero el conductor no respetó el alto y continuó su marcha.

El presidente fue acompañado de un elemento de Tránsito de la Ciudad de México a bordo de una motocicleta como medida de seguridad.

Cabe destacar que el artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México sanciona con multa de 10 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien no respete la luz roja del semáforo, la suma equivale de 896.2 pesos a mil 792.4 pesos.

“Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: