Menu

Propone García Bringas penas más severas contra abusadores de mujeres

 



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El candidato de la alianza PAN-PRD-PRI a la diputación local Rafael García Bringas, afirmó que es necesario contar con leyes más severas, para sancionar a quienes abusan de las mujeres.
Precisó que durante su campaña este sector de la población le ha solicitado apoyo, para recibir no sólo protección sino que se les haga justicia después de ser víctimas de abusos y maltratos.
El candidato a la diputación local, dijo que es necesario que haya penas severas como cadena perpetua, para quienes causen daño no sólo físico sino psicológico a niñas, mujeres y ancianas.
Consideró que con penas más severas, lograría disminuir los grados de agresión que actualmente sufren las mujeres en México y al mismo tiempo, reducir los casos de feminicidios.
Sin embargo, dijo que es necesario trabajar en muchos otros aspectos relacionados con el abuso a las mujeres
Uno de ellos es la capacitación y sensibilización al personal de las fiscalías que las atienden, para que no las revictimizan al momento de denunciar las agresiones.
Reconoció que la educación debe comenzar por casa y es desde ahí donde se debe detectar a los posibles abusadores y corregir estos actos a tiempo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: