Menu

Senadora Patricia mercado reconoce fallas en seguridad

 



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-La senadora del partido Movimiento Ciudadano Patricia Mercado, reiteró que la violencia está vulnerando el proceso electoral que viven estados como Veracruz.
Previo a la reunión que sostuvo con los candidatos de su partido a los distintos puestos de elección popular, ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que se vive una fuerte crisis de inseguridad.
Un ejemplo claro es el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano Abel Murrieta en Ciudad Obregón, destacando que la centralización de la política de seguridad, ha debilitado las policías municipales.
Agregó que el actual gobierno ha respondido con mayor militarización, pero eso no resuelve el problema porque el crecimiento de la violencia es permanente.
Destacó que desde la responsabilidad del estado, se debe hacer un análisis de cuáles son los candidatos más vulnerables y pudieran estar en peligro.
"Vivimos en un ambiente de inseguridad. Están matando candidatos y candidatas, otros se bajan de las campañas porque tienen miedo y eso es bueno, porque no queremos que corra más sangre en estas campañas" precisó.
Patricia mercado de aranto que su partido buscar a formar en el congreso una comisión que de seguimiento a la manera en que el estado está cuidando a los ciudadanos, no solamente a los candidatos.
Agregó que corresponde a los congresos de los estados, cambiar la política de seguridad para beneficio de los habitantes.
La senadora aceptó que hay situaciones de inseguridad que están atemorizando a la ciudadanía para el próximo proceso electoral, por lo que deben votar por personas que respondan a sus comunidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: