Menu

Rescatar todos los programas de ayuda a la mujer que fueron cancelados por las actuales diputadas, ofrece la Doctora Nereida Santos

A propósito de la celebración del Día de las Madres, la doctora Nereida Santos Hernández sostuvo varias reuniones con jefas de familia con las que hizo el compromiso de rescatar todos los programas y fondos que fueron borrados en la presente administración federal con la complacencia del mayoriteo de los diputados federales, incluyendo a la diputada de Morena que hoy se quiere reelegir.
Ante el rosario de quejas de muchas mujeres que hoy no tienen ninguna atención especial por parte de alguna entidad de gobierno, la candidata de la Alianza VA POR MÉXICO constató que entre otros programas que fueron desaparecidos se encuentra el que estaba dedicado a promover la protección de la mujer ante la creciente violencia en sus diversas modalidades que permea en municipios del sur de Veracruz.
La de este 10 de mayo fue una intensa jornada en la que la Doctora Nereida Santos platicó con grupos de madres de familia en las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, en la Santa Martha y en la congregación de las Barrillas, y las quejas  fueron casi las mismas : Cero apoyos a programas productivos de mujeres, Cero apoyos para programas de prevención de la violencia y cero apoyos por parte del DIF Municipal de Coatzacoalcos, que desde hace varios meses se encuentra prácticamente inactivo, ausente de sus obligaciones.
Enlistó los programas que han sido borrados del presupuesto bajo la complacencia de los diputados federales que aprobaron este agravio a las mujeres. En este contexto desparecieron en menos de dos años el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora, Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y el fideicomiso para apoyo a madres que buscan a sus hijos desaparecidos.
Las diputadas federales que hoy regresan a pedir el voto para reelegirse también aprobaron la reducción de presupuesto para el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Salud materna, sexual y reproductiva, Atención a Víctimas y Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
“Parece que las mujeres no están en la agenda del gobierno de ningún nivel, y las diputadas de Morena han aprobado quitar todos los apoyos para este sector sensible de la sociedad” criticó la Doctora Nereida Santos. 
"De mi cuenta corre que como legisladora Federal tomaré cartas en el asunto, les garantizo que con mi participación en el diseño de nuevas políticas públicas las mujeres volverán a tener certeza de seguridad y de desarrollo, vamos a retornar todo lo que les han quitado", concluyó.   

Compártelo:

Categorías relacionadas: