Menu

Pareja muere por COVID-19 con 3 horas de diferencia; dejan a 2 niños huérfanos


 Durante la semana se dio a conocer el triste caso del fallecimiento de María Alejandra y Claudio, una pareja que casi al mismo tiempo fue diagnosticada con COVID-19 y que murió el mismo día, dejando en la orfandad a dos niños.

De acuerdo con los reportes, los fallecidos fueron identificados como Claudio César, de 41 años de edad, y María Alejandra, de 39, ambos originarios de San Jaime de la Frontera, en provincia norteña argentina de Entre Ríos.

Se trata de una historia triste más en una Argentina que este mes ha registrado el mayor número de muertes diarias a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia.

María Alejandra y Claudio murieron el pasado domingo, y ahora sus familiares y amigos no saben cómo darles la noticia a los hijos, de siete y cuatro años de edad.

El intendente del pequeño municipio, Antonio Rodríguez dijo que “el niño más grande hoy, creería, estaría recibiendo el alta en un hospital de Concordia”.

Cabe señalar que el hijo mayor del matrimonio también estuvo internado por COVID-19, pero ha logrado superar la enfermedad. “Tenemos que seguir brindando ayuda a esta gente”, agregó Rodríguez.

“El más pequeño está con sus abuelos. La familia es muy unida y conocida por todos. Acá somos muy familieros y nos conocemos a todos. Es algo que conmocionó porque son los primeros jóvenes que mueren por esto. El tema ahora va a ser cómo decirle al chiquito que se recuperó que sus padres no están más. Ese va a ser otro drama. Vamos a tener que acompañarlos con profesionales porque va a ser muy difícil”, agregó.

Claudio trabajaba en un molino arrocero y fue el primero que se contagió de COVID-19, probablemente en su lugar de trabajo donde reciben mercancía de todo el país.

En tanto que María Alejandra era una maestra que, por su profesión, había sido vacunada con la primera dosis, no obstante sus síntomas se manifestaron a pocos días de haber sido inmunizada.

“Ella estaba vacunada pero no hacía muchos días. No llegó a hacerle el efecto necesario y no tuvo los anticuerpos necesarios. Tenía una dosis”, señaló Antonio Rodríguez.

El jefe municipal explicó que la pareja estuvo internada “unas dos semanas. Claudio había tenido una leve mejoría y trataron de darle una medicación pero no la toleró. Son cosas que se dan y cada ser humano es distinto. Sabíamos que en el caso de ella era aún más peligroso porque no había aceptado nunca la medicación. Se fue primero él y luego ella, solo tres horas después. Nos sentimos destruidos de corazón”.

Los restos de María Alejandra y Claudio fueron cremados luego de una ceremonia íntima, en tanto que los menores quedaron bajo el cuidado de los abuelos maternos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: