Menu

Habrá extensión de la U.V. en Agua Dulce



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El vicerrector de la Universidad Veracruzana Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que está encaminado el proyecto de abrir una extensión universitaria en el municipio de Agua Dulce.
Refirió que en esas instalaciones, contarán con ocho aulas, así como espacios administrativos, sanitarios y una bodega.
Estos espacios están siendo construidos, en base a los lineamientos de obras y proyectos que marca la propia Universidad Veracruzana.
Destacó que la idea, es contar con espacios que permitan el desarrollo de las distintas funciones académicas que se tienen proyectadas.
El vicerrector explicó que el proyecto se envía al Congreso del Estado y si se aprueba, entonces el cabildo de Agua Dulce deberá donar el terreno, para que la universidad inicie las gestiones que permitan comenzar con las actividades.
El primer proyecto que funcionaría en esta extensión universitaria sería el centro de idiomas, que ofrecería el inglés como clase inicial.
Pero también se ofrecerán programas educativos y las ofertas se basarán, en un análisis puntual de las vocaciones regionales.
Lamothe Zavaleta dijo que también se presenta la oportunidad de establecer actividades de Educación Continua, pues al estar el Activo 5 presidentes en Agua Dulce, se pueden ofrecer cursos y talleres con apoyo de profesionistas de Pemex.
Es así que a través de la educación virtual, llegarían no nada más a los estudiantes de Agua Dulce, sino también a los alumnos de los cinco campus en el estado, que cursen carreras relacionadas.
Debido que tanto Agua Dulce como Las Choapas tienen una importante vocación agropecuaria, a través de la facultad de ingeniería en sistemas de producción agropecuaria, podrán ayudar con distintos cursos a los productores.
Explicó que por la pandemia, la capacidad presencial de los salones disminuirá pues en condiciones normales reciben 40 alumnos por aula, pero pasarían a tener menos de 15 por cada salón.
Por último dijo que se trabajará con educación presencial, híbrida y a distancia, aunque debido al proceso que se tiene que cumplir, lo más probable es que las actividades inicien hasta el próximo año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: