Menu

Optimizar recursos y generar ahorros ss parte del plan de acción para consolidar financieramente al ISSSTE: Ramírez Pineda


· Firman contrato el Instituto y CAPUFE para operación de una estancia infantil en beneficio de 249 niñas y niños de ambas dependencias.

· Con este convenio, el Instituto dejará de erogar mensualmente 45, 514 pesos por arrendamiento, informó Ramírez Pineda.

· La titular de CAPUFE, Elsa Veites, dijo que este inmueble permitirá brindar seguridad con espacios adecuados a los infantes.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la titular de Caminos y Puentes de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Elsa Veites Arévalo, firmaron un contrato de comodato para la operación de una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), la cual beneficiará a 249 niñas y niños de ambas dependencias.

                                          

Acompañado del director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, y del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del ISSSTE destacó que uno de los objetivos del Gobierno de México es la optimización de recursos, por lo que con la consolidación de este contrato, el Instituto dejará de erogar mensualmente 45 mil 514 pesos por concepto de arrendamiento del inmueble donde se ubicaba la Estancia 57.

“Las Estancias Infantiles son uno de los servicios más relevantes e importantes al que nosotros estamos más obligados a tener cuidado, dado que se trata de cuidar a las y los niños de los trabajadores. Por ello, quiero agradecer a Elsa por brindarnos esta oportunidad, no sólo de ahorrar recursos, sino de mejorar una de las prestaciones que otorga el ISSSTE”, puntualizó.

Esta acción, dijo, representa un avance en el esfuerzo que hacemos por trabajar de manera coordinada entre instituciones para beneficio de toda la población. Estamos en el camino de mejorar la atención al derechohabiente.

De igual manera, Ramírez Pineda anunció que a corto plazo se realizará una Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” para las y los trabajadores de CAPUFE, con el fin de acercarles los 21 seguros, servicios y prestaciones a las que por ley tienen derecho.

                                    

Por su parte, la directora general de CAPUFE, Elsa Veites Arévalo, aseguró que este inmueble permitirá brindar seguridad con espacios adecuados a los infantes, así como el reincorporar a sus actividades para un mejor desarrollo social e integral.

Añadió que el personal que se hará cargo de esta EBDI está capacitado, preparado y comprometido a atender hasta 249 niñas y niños, además cuentan con las medidas necesarias para aplicar los protocolos de higiene y seguridad ante el COVID-19.

Veites Arévalo explicó que además de este contrato, CAPUFE y el ISSSTE se coordinaron para instalar una tienda de SuperISSSTE en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales, la cual ha sido un éxito entre sus trabajadores.

El servicio de esta EBDI se brindará en un inmueble construido ex profeso para dar atención y cuidado infantil. Para el ciclo escolar 2021-2022, que iniciará el próximo 2 de agosto, hasta el momento cuenta con 92 niños y niñas inscritos, de los cuales 60 son del ISSSTE y 32 de CAPUFE.

Se amplío la capacidad instalada de la siguiente manera: siete salas de atención; una de inglés y computación; dos comedores, cocina y lactario; oficinas para personal administrativo y técnico, y consultorio médico.

El equipo multidisciplinario del ISSSTE que operará la estancia se conformará por seis educadoras; seis auxiliares; directora, pediatra, enfermera, psicóloga, nutrióloga y trabajadora social; dos secretarias; una cocinera y dos auxiliares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: