Menu

Registro Civil de Minatitlán discrimina a hombre trans

 




El Oficial Mayor del Registro Civil de Minatitlán, José Luis Gordillo Quevedo, desde el pasado 19 de mayo se ha negado a darle por escrito la negativa a un hombre trans que quiere cambiar de identidad de género, reveló Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo Amient Tales de Diversidad Sexual.
“Este funcionario público ha traído a la persona dando vueltas desde mayo, diciéndole que, al rato, que mañana, cuando realmente lo que tiene que hacer es darle por escrito su negativa para iniciar con el trámite de amparo, pero el señor de una manera discriminatoria se niega a dárselo”, expresó el activista.
Expuso que, si desconoce del tema, el Oficial Mayor del Registro Civil de Minatitlán, José Luis Gordillo Quevedo se tiene que preparar o preguntar a quienes saben para desempeñar su trabajo por el cual le pagan y servir a la ciudadanía sin importar su orientación o preferencia sexual.
Detalló que la negativa consiste en explicar que no le pueden efectuar el cambio de identidad de género por parte del municipio ya que no está legalizada en el estado, con esa negativa se solicita el amparo para realizar su cambio de identidad de género.
“Esta persona no le ha dado la negativa y con eso no se puede ni iniciar el trámite de amparo, es un hombre trans que lo está solicitando, al no darle una respuesta para cuando tendrá el documento es un acto de discriminación o desconocimiento, pero su obligación es informarse para cumplir con su trabajo, concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: