Menu

En Veracruz, operan bandas delictivas, no carteles; se trabaja en desmantelarlas: Cisneros



En el marco del aniversario de los tratados de Córdoba, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que en Veracruz, no hay presencia de carteles solo bandas delictivas y no hay impunidad.


Luego de ser cuestionado si siguen operando grupos del crimen organizado en Veracruz, dijo que son bandas las que operan no carteles

“Haber más que grupos son bandas, hay que catalogarlos en su justa dimensión, aquí no operan carteles con reconocimiento de líderes de otros Estados, aquí lo que operan son bandas delictivas y lo que hemos hecho en este gobierno ha sido no solamente trabajar en el desmantelamiento de esas bandas, son de trabajar de manera social con la gente para que todos nos vayamos encauzando por las actividades que engrandezcan a Veracruz, de manera social, turística, económica y cultural y en este gobierno se ha promovido muchísimo eso”.

Agregó que no solamente en las ciudades y en las comunidades, sino en los lugares de origen indígena y de origen afro descendiente, como los lugares de dónde es un servidor.

Entrevistado en la ciudad de los 30 caballeros dónde este día se celebró una sesión solemne del congreso para conmemorar los 200 años de la firma de los tratados de Córdoba, dijo que el delito del secuestro va a la baja en el Estado de Veracruz y esto por las acciones coordinadas entre los niveles de gobierno.

Sobre cómo está Veracruz, en materia de seguridad, dijo que ahí están los datos del secretariado ejecutivo, antes había 300 secuestros ahora vamos a cerrar con 50.

“Más que lo que podamos decir, están ahí los datos del secretariado ejecutivo, hace dos años cuando llegamos al gobierno había cerca de 300 secuestros al año, ahora esperamos cerrar este con menos de 50 secuestros, producto del trabajo coordinado entre todas las fuerzas, el Veracruz, de hoy no permite impunidad y aquí es un lugar para no venir a delinquir, ese es el mensaje”.

Sobre el tema de homicidios contra periodistas asesinados.

Dijo que en este gobierno, a diferencia de otros gobiernos, los tres homicidios que han sucedido en este gobierno en todos hay detenidos y órdenes de aprehensión y en este caso también vamos actuar, no vamos a permitir contra nadie, pero menos contra un comunicador o comunicadora existan agresiones.

Cómo vamos a garantizar la seguridad de los periodistas, que no haya impunidad, vamos a detener como lo hemos hecho en otros casos.

“En uno de los periodistas Celestino Ascencio, que lamentablemente fue asesinado en la región cercana a Xalapa, participó presuntamente una autoridad municipal y tiene orden de aprehensión y hay detenidos en ese caso, ustedes revisen hacia el pasado y lamentablemente en el Veracruz de la impunidad no había detenidos ni investigaciones., aquí el mensaje muy claro extiéndalo todos, en este gobierno no se va a permiti9r la impunidad”.

Agregó que en el caso del también periodista Leo Valdivia, dijo que ya hay orden de aprehensión y se tiene identificado al presunto responsable.

Reiteró por último, “decirles que no hay impunidad en Veracruz y ahí están los hechos, de los tres lamentables homicidios que hubo en todos los casos hay orden de aprehensión”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: