Menu

Abogados laboristas se inconforman frente a junta de conciliación


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Abogados laboristas, se manifestaron frente a las juntas de conciliación y arbitraje número 14, 15 y 16, para protestar por la lentitud en la impartición de justicia y el rezago de los expedientes.
Consuelo Valentín Jiménez una de las abogadas inconformes, señaló que no está dando seguimiento a los asuntos laborales que deberían desahogarse.
"Con el pretexto de la pandemia tiene muchas semanas que no hay audiencias, solamente pareciera que están ganando tiempo para que llegue el nuevo sistema" indicó.
Prácticamente desde hace tres meses, el personal de las juntas de conciliación, aplica esta práctica de simulación.
Sin embargo debido a que esto va en detrimento de los trabajadores, ya que los patrones no resultan afectados, decidieron levantar la voz.
Subrayó que aunado a la desaparición de 29 juzgados, ahora el personal de las juntas de conciliación, mantiene una actitud burócrata, paralizando el desarrollo de los juicios que se llevan.
Incluso hay asuntos legales colectivos dónde está involucrado muchos trabajadores, y a pesar de violar las medidas de seguridad por covid, los reúnen a todos en las oficinas.
Es tanta su inconformidad, que ya se presentó ante el Tribunal de Justicia, un recurso de queja contra el Consejo de la Judicatura, pidiendo la destitución de los consejeros.
Recordó que desde finales de junio, han seguido en la lucha presentando distintos recursos incluso ante derechos humanos, por toda esta situación irregular.
Los abogados que se manifestaron en las afueras de la junta de conciliación, pidieron a las autoridades laborales que no sigan aplazando tanto las audiencias, porque esto afecta a los trabajadores que ellos representan.

Compártelo:

Categorías relacionadas: