Menu

Alcalde de Coatzacoalcos espera entregar programa de obras


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mencionó que el Órgano de Fiscalización Superior -Orfis-, tiene tiempos muy marcados para la entrega recepción.
Es por eso que deben hacer cortes en los trabajos y reportes ajustados al avance de obra, para que la nueva administración les de seguimiento.
Dijo que esperan concluir entre octubre y noviembre, el paquete de obras que se autorizó para este año.
Aunque dijo que tienen un colchón de los primeros tres meses del próximo año para concluir las obras, lo que se busca es entregarlas durante esta administración.
Algunos de los trabajos pendientes están relacionados con pavimentaciones, y el mejoramiento de áreas aledañas a las obras que realizó Sedatu, como por ejemplo la limpieza de canales.
Carranza Rosaldo lamentó que el recorte de participaciones federales por cerca de 12 millones de pesos los afectara, por tener que dejar fuera varios proyectos de obra.

En septiembre se inaugura el parque central.-

En otro tema, dijo que el Parque Central Miguel Hidalgo se inaugurará en este mismo mes de septiembre.
Acerca del retraso en la apertura de estas instalaciones, recordó que Petróleos Mexicanos quería participar en la inauguración, de esta obra que donó al pueblo de Coatzacoalcos.
sin embargo debido a la pandemia por covid-19 se había pospuesto el evento y también porque enfrentaban algunos litigios legales.
Afortunadamente un área del parque ya fue entregada al ayuntamiento, por los particulares que lo ocupaban.
Con estos avances, el alcalde Carranza Rosaldo dijo que inaugurarán este mismo mes, para dejar lista la obra y funcional, a fin de que sea utilizada por el pueblo de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: