Menu

Festejos Patrios, plataforma para mostrar el talento porteño






•    Durante el mes patrio, a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, se transmitirán entrevistas con destacadas personalidades de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. – En conmemoración del CCXI Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal preparó una serie de entrevistas con personalidades destacadas de Coatzacoalcos en el ámbito cultural, historiográfico, artístico y deportivo. Las mismas se podrán ver en las páginas oficiales del Ayuntamiento.

                                     

Cabe señalar que, como cada año, el Gobierno Coatzacoalcos enaltece el orgullo de ser porteño y uno de los escaparates para mostrar a las personalidades que han dado a conocer a la localidad a nivel regional, estatal, nacional e internacional son los Festejos Patrios.

Disfruta de estas transmisiones especiales desde la comodidad de tu hogar, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento; todo con el objetivo de que sigamos manteniendo las medidas sanitarias correspondientes durante la pandemia.

ALGUNOS DE LOS ENTREVISTADOS

Estos serán algunos de los entrevistados, en estas trasmisiones especiales que con el Orgullo de ser Porteño, nos muestran su quehacer y trayectoria a lo largo de este mes patrio.

María de Lourdes Hidalgo Carrión, empresaria restaurantera proveniente de una de las familias más conocidas dentro del ámbito de los mariscos; Don Rafael Alcántara, historiador y cronista alterno de la ciudad; Oliverio Alafita, Rodolfo Chessani, deportista y ganador de medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020, así como Diana Mendoza y Rosa Lotfe, escritora.

IRVING ARANDA OCAMPO

Irving Aranda Ocampo, joven actor con una gran trayectoria ya en las diferentes plataformas de nuestro país. Estudió en la escuela “Leona Vicario” y en el 2003, al acudir a un curso de verano en la escuela de Teatro del Maestro Luis Felipe Tovar, decidió dedicarse a la actuación.

En entrevista, afirmó que “entre los 16 y 17 años tuve la fortuna, de ser bombero en Petróleos Mexicanos, pero le dije a mis padres que lo mío era la actuación, tome mis chivas y me fui a la Ciudad de México a tocar puertas y a estudiar intensamente”.

Irving agregó que a los 21 años fue contratado por Argos, en una serie donde trabajó con Aracely Arámbula y Erick Hayser y así empezó su aventura ya profesionalmente.
Resaltó que como actor, se tiene que preparar todos los días, por lo que siempre está estudiando y entre sus maestros se encuentra Damián Alcázar, Silverio Palacios, José Sosa, Gerardo Taracema, René Pereira, quien fue alumno de Lee Strasberg, maestro de Al Pacino, Marlon Brandon y muchos actores más.

                                  

Actualmente, se puede ver a Irving Aranda Ocampo en varias series de Netflix, aparecerá en la tercera temporada de Luis Miguel, está por proyectarse su película “Sin Hijos”, se encuentra en “El Galán” en Disney Plus, en “el Juego de las Llaves 2”, “Asesino de Olvido” con Damián Alcázar y por HBO Max tiene otros 3 proyectos más.

“Mi orgullo de porteño es poner el nombre de Coatzacoalcos en alto. Mi consejo a los jóvenes es que siempre se arriesguen, que no dejen de seguirse preparando, hay que hacer lo que amamos, a disfrutar, aprender a gozar y principalmente a no juzgar. De todo se aprende, el error es lo que nos nutre y enseña más”, apuntó.

“Hay que reconocer a los héroes que nos dieron patria. Como México no hay otro. Que la gente disfrute en estas fiestas patrias a sus seres amados y que no sé deje de rendirles tributo a nuestros héroes mexicanos, porque ser mexicano es un don de Dios”, finalizó Irving Aranda.

Compártelo:

Categorías relacionadas: